jueves, 9 de agosto de 2012

Equipo municipal se fortalece en Planificación Estrategica


La municipalidad de Maipú es una de las tres instituciones becarias chilenas del curso on line impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominado "Gestión para el Desarrollo orientado a Resultados", que busca instalar nuevas capacidades en Planificación Estratégica en gobiernos locales.

En este curso participan varios países de América Latina y el Caribe; Maipú es uno de los tres municipios chilenos beneficiados con la gratuidad del curso y está representado por un equipo de cinco funcionarios (de DAF, DIDECO, Salud, CEDEP y SECPLA), que están dedicando buena parte de su tiempo extra-laboral a cumplir con las intensas actividades académicas que exige el curso.  Se espera que al término del mismo el municipio formule un Plan de Acción que se postulará al propio BID, para su financiamiento y ejecución durante 2013.
A fines de junio se realizó una primera charla-taller de este curso, a la que asistieron 29 representantes de 14 direcciones municipales. En el encuentro se compartió el diagnóstico de cómo nos encontramos en materia de planificación estratégica; se abordaron nuestros principales desafíos, y las capacidades que tenemos para monitorear planes y programas, articularlos con nuestra gestión presupuestaria y, sobre todo, orientarlos a objetivos de desarrollo comunal.
Estos talleres son exigidos por el BID como actividad curricular y los principales beneficiarios de esta "transferencia de conocimientos" serán los funcionarios que a contar de septiembre próximo desempeñarán formalmente labores de control de gestión y de presupuesto en sus respectivas direcciones.  Ellos recibirán durante el último trimestre de 2012 la transferencia metodológica de esta capacitación, proceso que coordinará la Secretaría Comunal de Planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Página en fase de marcha blanca hasta el 31 de agosto.