viernes, 17 de agosto de 2012

Oficina Municipal de Convenio con Impuestos Internos en Maipú


¿Sabía Ud. que una Oficina del Servicio de Impuestos Internos, mediante convenio vigente con la municipalidad, atiende en el Edificio Consistorial y depende administrativamente de la Secretaría Comunal de Planificación?



Gracias a las reparaciones y remodelaciones efectuadas por el municipio en el Edificio Consistorial, como parte de la política de mejoramiento de la atención del usuario y de mejores condiciones laborales para sus funcionarios, se pudo trasladar esta dependencia, desde su anterior ubicación, en calle Carmen Luisa Correa, mejorando la accesibilidad de los usuarios y permitiendo efectuar trámites complementarios en la Dirección de Obras Municipales, que atiende en el 4° píso.

Más conocida internamente como la “Oficina del Convenio”, esta dependencia comparte el primer piso con la Oficina de Defensoría Ciudadana: una ocupa el costado oriente (el “Convenio”) y la Defensoría, el poniente. La Unidad Técnica responsable de este convenio en el municipio es la Dirección de Administración y Finanzas (DAF).

La “Oficina del Convenio” es la encargada de mantener actualizado el catastro de Bienes Raíces de la comuna, y atender las dudas de los contribuyentes respecto a sus propiedades ubicadas en la comuna de Maipú. En ella se pueden realizar los siguientes trámites:
  • Presentar solicitudes de modificación al Catastro de Bienes Raíces
  • Solicitar cambio de nombre y/o RUT del propietario
  • Solicitar el envío de la información del SII a un domicilio postal
  • Solicitar revisión de los datos de terreno o suelo
  • Solicitar revisión de los datos de construcción
  • Solicitar la tasación de una obra nueva y/o ampliación
  • Solicitar modificación de avalúo por demoliciones o siniestros en el bien raíz
  • Solicitar la inclusión de un bien raíz
  • Solicitar la división de un bien raíz
  • Solicitar la fusión de bienes raíces
  • Solicitar la eliminación de un bien raíz
  • Solicitar la exención del pago de contribuciones
  • Solicitar cambio de destino del bien raíz
  • Solicitar la modificación de vigencia de la tasación
  • Solicitar cambio de serie del bien raíz
  • Obtener Antecedentes Previos (Ley de Copropiedad Inmobiliaria) para los cálculos de declaración de Avalúo Fiscal
  • Solicitar Asignación de Número de Rol de Avalúo.
  • Obtener Certificados de Avalúo de los bienes raíces de la comuna.
La Oficina del Convenio atiende de lunes a viernes, entre 08.30 y 14.00 hrs., y de 15.00 a 17.30 hrs.  El teléfono de contacto para atención de los vecinos es el 6776-6709.

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Página en fase de marcha blanca hasta el 31 de agosto.

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