¿Sabía Ud. que una Oficina del Servicio de Impuestos Internos, mediante convenio vigente con la municipalidad, atiende en el Edificio Consistorial y depende administrativamente de la Secretaría Comunal de Planificación?
Gracias a las reparaciones y remodelaciones efectuadas por el municipio en el Edificio Consistorial, como parte de la política de mejoramiento de la atención del usuario y de mejores condiciones laborales para sus funcionarios, se pudo trasladar esta dependencia, desde su anterior ubicación, en calle Carmen Luisa Correa, mejorando la accesibilidad de los usuarios y permitiendo efectuar trámites complementarios en la Dirección de Obras Municipales, que atiende en el 4° píso.
Más conocida internamente como la “Oficina del Convenio”, esta dependencia comparte el primer piso con la Oficina de Defensoría Ciudadana: una ocupa el costado oriente (el “Convenio”) y la Defensoría, el poniente. La Unidad Técnica responsable de este convenio en el municipio es la Dirección de Administración y Finanzas (DAF).
La “Oficina del Convenio” es la encargada de mantener actualizado el catastro de Bienes Raíces de la comuna, y atender las dudas de los contribuyentes respecto a sus propiedades ubicadas en la comuna de Maipú. En ella se pueden realizar los siguientes trámites:
- Presentar solicitudes de modificación al Catastro de Bienes Raíces
- Solicitar cambio de nombre y/o RUT del propietario
- Solicitar el envío de la información del SII a un domicilio postal
- Solicitar revisión de los datos de terreno o suelo
- Solicitar revisión de los datos de construcción
- Solicitar la tasación de una obra nueva y/o ampliación
- Solicitar modificación de avalúo por demoliciones o siniestros en el bien raíz
- Solicitar la inclusión de un bien raíz
- Solicitar la división de un bien raíz
- Solicitar la fusión de bienes raíces
- Solicitar la eliminación de un bien raíz
- Solicitar la exención del pago de contribuciones
- Solicitar cambio de destino del bien raíz
- Solicitar la modificación de vigencia de la tasación
- Solicitar cambio de serie del bien raíz
- Obtener Antecedentes Previos (Ley de Copropiedad Inmobiliaria) para los cálculos de declaración de Avalúo Fiscal
- Solicitar Asignación de Número de Rol de Avalúo.
- Obtener Certificados de Avalúo de los bienes raíces de la comuna.
La Oficina del Convenio atiende de lunes a viernes, entre 08.30 y 14.00 hrs., y de 15.00 a 17.30 hrs. El teléfono de contacto para atención de los vecinos es el 6776-6709.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Página en fase de marcha blanca hasta el 31 de agosto.