lunes, 10 de junio de 2013

MAIPÚ SE DESARROLLA DE LA MANO DE LOS VECINOS

Este lunes 10 de junio comenzará el segundo ciclo de los Planes de Desarrollo Barrial (PLADEBAS) en los 21 barrios que conforman nuestra comuna, como parte del Plan Participativo para el desarrollo comunal que el alcalde Christian Vittori ha dispuesto como uno de los principales ejes dentro de su Programa de Gobierno.

Los PLADEBAS constituyen un modelo participativo que le permitirá a la comunidad presentar sus ideas y propuestas, para que así conjuntamente vecinos, organizaciones y municipio construyamos el Maipú que todos anhelamos de cara al Bicentenario de 2018.

Pero eso no es todo. Además se dispondrán distintas instancias de participación durante los próximos meses a través de Asambleas Barriales, encuentros con organizaciones ciudadanas, talleres municipales, consultas a usuarios de servicios y consultas en la Web a través del portal www.maipu.cl.

En esta segunda etapa, los equipos municipales de SECPLA y DIDECO nuevamente visitarán a los vecinos en sus barrios para informar acerca del balance de la primera instancia del ciclo participativo –efectuado en mayo- y además, para concluir el trabajo con ellos respecto de los programas compartidos que deberán tomar las partes involucradas, a modo de ir avanzando en las acciones y medidas necesarias.

Al mismo tiempo, en las reuniones se informará sobre las diversas instancias de participación que se abrirán para que la ciudadanía entregue su visión, para ir construyendo una mejor comuna donde vivir. Algunas de las áreas que se considerarán dentro de este ítem, serán Salud, Seguridad, Deporte, Infraestructura Barrial, Integración Social, Educación y Medio Ambiente.

Por tanto, les invitamos a participar en estas instancias para que juntos, complementando las miradas, construyamos una Ciudad Feliz.

Revisa aquí el calendario de asambleas barriales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Página en fase de marcha blanca hasta el 31 de agosto.