martes, 26 de marzo de 2013

ALCALDE VITTORI EXPLICA PROYECTO VIAL DE CONECTIVIDAD, A LOS VECINOS DE CLOTARIO BLEST

El alcalde Christian Vittori, informa sobre las obras que 
se ejecutarán por los próximos ocho meses
Ante la presencia de vecinos que llegaron hasta el CESFAM del Barrio Clotario Blest, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, acompañado de diversas autoridades municipales, anunció el comienzo de los trabajos de la Conexión Vial de Avda. Isabel Riquelme con Segunda Transversal, proyecto que permitirá mejorar y enlazar urbanísticamente los Barrios Clotario Blest y Lo Errázuriz, con otros importantes puntos de la ciudad.

El objetivo clave de este proyecto, es dar continuidad a la calle Segunda Transversal desde Monte Aconcagua hacia el Norte, generando una alternativa para conectar a Maipú con el resto de Santiago.  A esto se suma la construcción de un doble puente, de ida y venida, sobre el Zanjón de la Aguada que permitirá abrir el acceso hacia la estación de Metro Monte Tabor. La inversión total será de más de 3 mil 550 millones de pesos.

La concreción del proyecto se enmarca dentro de un anhelo de muchos años por los vecinos de las zonas intervenidas, que les permitirá obtener una mayor y mejor conectividad vial, optimizando la calidad de vida de ambos barrios. Esta propuesta, se centra en materializar uno de los principales desafíos del alcalde, consistentes en fortalecer la equidad y participación barrial, que permitan construir una mejor comuna donde vivir.

En la reunión con los vecinos, y tras la intervención de la máxima autoridad comunal, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación, Alejandra Bustamante, remarcó las “buenas noticias” anunciadas por el alcalde, dando paso a los arquitectos de SECPLA; Jaime Ibar y Francisco Cataldo, quienes expusieron el diseño del proyecto que deberá estar concluido dentro de los próximos ocho meses.

Los profesionales indicaron que se incluirán obras de pavimentación, ciclovías,  paisajismo y de seguridad vial (semaforización), así como la modificación de los servicios de agua potable y alcantarillado. De este modo, se completa el proyecto Eje Segunda Transversal –Isabel Riquelme - Simón Bolívar –5 de Abril – Arica –Blanco Encalada.

Respecto de los beneficios que implica el desarrollo del proyecto, resalta la implementación de señalización; pasos peatonales y enmarcaciones. Asimismo, se incrementará la seguridad en ítems como iluminación y semaforización.

En esta nueva gestión, el municipio está enfocado en que Maipú crezca con equidad, en sus vías, en su espacio público y con su gente. En ese sentido, y a modo de fortalecer la participación ciudadana, se creará una mesa técnica compuesta por el SERVIU, la constructora y los dirigentes vecinales, para canalizar informaciones, sugerencias y reclamos durante la ejecución de las obras.

Finalmente, los vecinos de estos sectores podrán informarse sobre eventuales novedades, a través de las unidades municipales involucradas, como también vía página Web, blogs, y comunicados que se emitirán oportunamente en caso de ser necesario.

Galería de imágenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Página en fase de marcha blanca hasta el 31 de agosto.