lunes, 11 de marzo de 2013

EL PROGRESO URBANO LLEGA A LOS VECINOS DE RINCONADA RURAL

El alcalde Christian Vittori explicándole el alcance de los
proyectos a los vecinos de El Maitén

En la mañana del viernes 8 de marzo el alcalde Christian Vittori junto a casi la totalidad de los directores municipales, se reunieron en el CAM El Maitén, con dirigentes y vecinos, para inspeccionar e informar sobre los avances que se están realizando –y los que se ejecutarán en el mediano plazo- en materias de redes de agua potable y alcantarillado, así como de pavimentación en diferentes puntos del sector y que constituirán un histórico progreso urbano en la zona.

En el encuentro, al que asistieron representantes de SECPLA; de la Dirección de Operaciones; de SMAPA; de la Dirección de Tránsito y de DIDECO, entre otras reparticiones municipales, también se dio espacio para que los vecinos expusieran dudas y plantearan sus observaciones respecto al desarrollo de las faenas, sobre todo en cuanto al servicio de alcantarillado que se está implementando.

SMAPA, a través de sus representantes informó que las obras, están siendo permanentemente monitoreadas para que el progreso de los trabajos se mantenga de forma adecuada.

Dentro de las ejecuciones que contemplan dichas faenas, podemos mencionar la construcción de una red de colectores en Rinconada Lo Vial; uniones de alcantarillado; la construcción de matriz de impulsión; la construcción de una planta elevadora de aguas servidas en Joaquín Olivares y la construcción de una planta elevadora en El Maitén.

El avance físico de los trabajos, actualmente alcanza el 70% en promedio. Las faenas, que comenzaron en julio de 2012 y que se debían extender por 120 días, concluirán finalmente en agosto del presente año. La inversión para este proyecto es de más de 1.691 millones de pesos.

Nuevos Pavimentos para El Maitén

En el marco del llamado N°22 del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), El Maitén resultó ser uno de los sectores más beneficiados, adjudicándose la pavimentación de casi el 95% de la zona, correspondiente a 6 vías principales. La gestión para la postulación a este programa es tramitada por los vecinos organizados en un comité, junto a la Dirección de Operaciones del municipio.

Es por eso que Patricia Schulthess, directora de Operaciones, explicó a través de un plano cuáles serían los avances en cuanto a la construcción de vías en el sector.

Las calles que dentro del segundo semestre –entre agosto y septiembre- se intervendrán, serán: Central, Campos de Deporte, José Garrido, El Sauce, Los Álamos y Germán Greves, en toda su extensión, lo que abarcará una longitud equivalente a 2,2 kilómetros de calzadas, con una superficie total de 15.673 m2.

El total de obras beneficiará a una población residente estimada en 1.462 habitantes (348 viviendas), en el sector 1 del Barrio Rinconada Rural.

Alejandra Bustamante, directora de SECPLA, también presente en la reunión, destacó el compromiso que el municipio tiene con la comunidad de El Maitén: “Los esfuerzos municipales están enfocados en la preocupación por el sector. Todos estamos aquí presentes para seguir adquiriendo el compromiso con ustedes, de seguir trabajando, junto al alcalde, escuchando sus puntos de vista para mejorar también la comunicación con el sector”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde Christian Vittori reforzó este compromiso por la igualdad indicando que “es necesario que El Maitén tenga el mismo trato que cualquier otro sector de Maipú, para que todo este esfuerzo que hemos hecho, se note, y podamos este año terminar todas las obras que están pendientes. Para nosotros, es prioridad terminar estos proyectos, por eso le he pedido a los directores que me acompañen y así vean en terreno qué otras cosas podemos hacer, como por ejemplo; la construcción de áreas verdes, la implementación de máquinas de ejercicios, etc., para ir, de ese modo, hermoseando esta zona”, concluyó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Página en fase de marcha blanca hasta el 31 de agosto.